El lunes 3 de junio, se abre el plazo para presentar las solicitudes de admisión a los ciclos de Formación Profesional (FP) para el curso 2024-2025. Los estudiantes podrán realizar el trámite de manera telemática hasta el 28 de junio.
El 8 de julio se publicará la lista provisional de admitidos en la página web del centro elegido en primera opción. Desde el mismo día y hasta el 10 de julio estará abierto el plazo para presentar reclamaciones. La lista definitiva de admitidos se publicará el 17 de julio, momento en el que se abrirá el periodo de matriculación en los ciclos formativos, que finalizará el 19 de julio.
Posteriormente, los días 22 y 23 de julio, se abrirá el periodo de adjudicación y matrícula de las plazas vacantes para las personas en lista de espera. A partir del 26 de julio, se publicará la lista de plazas vacantes en la web de formación profesional del Govern de les Illes Balears. A finales de agosto comenzará la segunda fase del proceso de escolarización de FP.
Durante el próximo curso 2024-2025, se implantarán 29 nuevos ciclos de formación profesional y un curso de especialización en las Illes Balears, tal y como anunciaron esta semana el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas.
Esta expansión de la oferta formativa busca atender la creciente demanda y mejorar la capacitación profesional de los estudiantes en la región.