En diez días, el cuadro mallorquín jugará cinco partidos amistosos de máxima exigencia. Participará en el Torneo Internacional Mucho Más, en Valdepeñas, y en el Record International Masters Futsal, en Portugal
El Mallorca Palma Futsal se embarca este viernes en un viaje que marcará el inicio de un stage de pretemporada de diez días. El equipo mallorquín tiene como objetivo aprovechar al máximo este periodo de preparación, antes de que el curso 2.023/24 de comienzo.
La primera parada será en Valdepeñas para disputar el Torneo Internacional Mucho Más, durante el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Los jugadores del Mallorca Palma Futsal se enfrentarán al anfitrión, el Viña Albali Valdepeñas, en las semifinales el sábado 19 de agosto a las 21:00 horas. Al día siguiente y en función de los resultados, el equipo competirá la final o el partido por el tercer y cuarto puesto. El desafío no será menor, ya que se medirán o bien al Kairat Almaty, rival de los de Antonio Vadillo en la próxima Main Round de la Champions League, o al Barça, vigente campeón de Primera División.
El martes 22 de agosto, una vez concluido este torneo, el Mallorca Palma Futsal se trasladará a la localidad portuguesa de Portimao para participar en el Record Internacional Másters Futsal 2023. La competición, que alberga a los cuatro equipos que disputaron la última Final Four de la Champions League, junto con el Kairat y el Sporting de Braga, promete ser un reto mayúsculo, a la altura de los desafíos que el cuadro balear vivirá a lo largo de este curso. El equipo inaugurará la competición enfrentándose al Sporting de Braga el miércoles 23 a las 18:00 horas. Luego, se medirán al SL Benfica el sábado 26 de agosto a las 11:00 horas, y cerrarán el torneo el domingo 27 a las 15:00 horas enfrentándose al Sporting Clube de Portugal y reeditando así la final de la UEFA Futsal Champions League.
Estos dos torneos serán vitales para los de Antonio Vadillo, ya que suponen una oportunidad invaluable para cohesionar al equipo y establecer los cimientos de su juego. La importancia de esta pretemporada es aún mayor este año debido a los significativos cambios en la plantilla, especialmente en la línea defensiva. Por ello, el equipo trabajará intensamente durante su estadía en Valdepeñas y Portugal, combinando los partidos con entrenamientos para optimizar su preparación de cara a la próxima temporada.
El Mallorca Palma Futsal regresará a Palma el 28 de agosto y pocos días después, se trasladará a Santa Coloma para enfrentarse al equipo homónimo, en la primera jornada de la Primera División, el 1 o 2 de septiembre.