La iniciativa solidaria ha contado con la participación de 43 empresas y ha beneficiado a nueve entidades sociales mallorquinas.
Palma, 19 de diciembre de 2024. La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) ha celebrado esta mañana en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA la entrega de las donaciones recogidas en la XII edición de la campaña “Polígonos Solidarios 2024”. En esta ocasión, 43 empresas de los polígonos Can Valero y Son Castelló se han unido a esta iniciativa, aportando alimentos, productos de higiene y juguetes, destinados a nueve entidades sociales de Mallorca.
La campaña, organizada por Fundación ASIMA, tiene como objetivo ayudar a colectivos vulnerables a través de la recogida de productos de primera necesidad y juguetes. “Nuestros asociados están muy sensibilizados con esta campaña, y cada año conseguimos aportar nuestro granito de arena a favor de entidades que realizan una labor social impagable”, ha declarado Francisco Martorell Esteban, presidente de ASIMA.
Entidades beneficiarias y aportaciones
Este año, las nueve entidades beneficiarias han sido Cáritas Mallorca, Asociación Jovent-Club Esplai Jovent, Mallorca Sense Fam, Fundació Natzaret, Fundación Patronato Obrero, Es Refugi, Avaso, SOS Mamás y Asociación Iglesia Evangelista. La Fundació Natzaret, que celebra su centenario, ha recibido lotes de juguetes educativos para los menores tutelados y jóvenes ex tutelados que atiende.
Entre las donaciones destacan alimentos básicos no perecederos como arroz, legumbres, leche y productos infantiles, así como juguetes nuevos y de segunda mano. “Hemos pedido prioritariamente juguetes nuevos porque creemos que todos los niños merecen la ilusión de estrenar un regalo, independientemente de su situación económica”, ha señalado Martorell, añadiendo que Fundación ASIMA ha aportado 3.000 euros para la compra de juguetes.
Juguetes de segunda mano y sostenibilidad
Los juguetes de segunda mano serán destinados al taller de recuperación de Cáritas Mallorca, una iniciativa de economía solidaria que fomenta la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y promueve el reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Logística y colaboración empresarial
El éxito de la campaña ha sido posible gracias a la colaboración de empresas como Sánchez Alimentación, que cedió una furgoneta para facilitar la recogida de donaciones en las sedes de las compañías participantes. “En ASIMA somos un equipo pequeño, pero todos nos hemos volcado para que la entrega de hoy fuera posible”, ha concluido Martorell.
La campaña “Polígonos Solidarios”, que comenzó en 2013, se consolida como una de las acciones más destacadas de Fundación ASIMA, demostrando el compromiso de las empresas de los polígonos con las personas en situación de vulnerabilidad.