La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el coordinador general del área, Luis Sureda y los técnicos del área y de la empresa adjudicataria de esta obra, Melchor Mascaró, que iniciará la obra de renovación de pavimento de plaza de Espanya, se han reunido hoy en el edificio municipal de Son Pacs con representantes de las patronales de comercio PIMECO y Afedeco, PIMEM, CAEB Restauración y con el gerente del mercado del Olivar, Juan Carlos Muelle. El director general de Comercio, Miquel Carranza, también ha asistido a la reunión, así como a los técnicos de EMAYA.
Obras en plaza de España
Pastor ha explicado que el inicio de las obras de la plaza de España «es inminente» y que la voluntad de la concejalía con la reunión de hoy es «establecer una vía de contacto directo» entre el Ayuntamiento, el contratista y los técnicos de la obra con los comercios y establecimientos directamente afectados para que exista una comunicación continua sobre fases de la obra, las incidencias que pueden producirse y otras consultas y dudas que puedan surgir en relación con la obra.
Pastor ha recordado que las obras durarán 12 meses y que en todo momento se garantizará el acceso a las viviendas y establecimientos de la zona. En este sentido, ha explicado que se velará porque la afección al acceso al mercado del Olivar sea mínima durante la obra.
Durante la reunión se ha explicado que la obra se divide en dos ámbitos, por un lado, el ámbito de plaza de España, donde se ejecuta una renovación de pavimento y por otro, la zona comprendida entre las calles Bisbe Perelló, Bastión de Sanoguera y calle
Capuchinos, donde se ejecuta una renovación de toda la red, así como del pavimento de todo este espacio.