El Consell de Mallorca ha recibido 3.551 solicitudes de la convocatoria de subvención para actividades deportivas federadas, que acabó el miércoles 12 de abril. En total, la institución insular destina 2,5 millones de euros, 200 euros por niño, a las familias con hijos que practican cualquier modalidad de deporte federado durante la temporada 2022-2023.
Ahora se tienen que revisar todas las solicitudes recibidas para comprobar que no haya duplicidades, que sean correctas, que incluyan toda la documentación requerida y que tengan derecho a optar a la ayuda.
La finalidad de estas ayudas, que se dirigen a familias con niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, es cubrir los gastos de inscripción a clubs deportivos y fomentar así la práctica deportiva, con una aportación de 200 euros para cada deportista nacido entre el 2006 y el 2019. En el caso de niños o de jóvenes con diversidad funcional, se admiten solicitudes para los nacidos entre los años 2001 y 2019.
Requisitos del núcleo familiar para recibir las ayudas
Para poder optar a estas ayudas económicas, las familias tienen que haber tenido durante el ejercicio fiscal de 2021 unos ingresos brutos máximos que, conjuntamente entre la persona solicitante y los miembros de la unidad familiar (solicitante y cónyuge o pareja de hecho), no pueden superar los 50.400 euros anuales. En el caso de no estar obligados a hacer la declaración del IRPF y no haberla hecho, se tienen en cuenta las imputaciones que consten en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.