La Conselleria de Educación y Universidades, mediante la Direcció General de Formación Profesional y Formación Permanente del Profesorado y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca, convoca ayudas económicas para empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan contratados alumnos matriculados en uno de los ciclos formativos de formación profesional del sistema educativo en la modalidad dual intensiva en las Illes Balears.
Esta convocatoria de ayudas pretende, por un lado, fomentar la excelencia en la formación práctica de los alumnos de formación profesional en la modalidad dual intensiva mediante la mejora de las condiciones en que las empresas y entidades sin ánimo de lucro ofrecen esta formación, y, por otro lado, compensarlas por el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que invierten en la formación de estos alumnos.
Pueden ser beneficiarias de las ayudas las empresas y entidades sin ánimo de lucro que tengan contratado al menos un alumno de un ciclo formativo de formación profesional del sistema educativo en la modalidad dual intensiva en las Illes Balears, con un contrato de formación en alternancia, dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y al 31 de agosto de 2024.
En este sentido, se prevé destinar hasta 400.000 € a estas ayudas para el curso 2023-2024, de forma que las empresas recibirán hasta 2.000 € por cada alumno, hasta un máximo de seis alumnos por empresa, que haya sido contratado durante todo el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
El plazo para presentar las solicitudes empezó el pasado 1 de diciembre y finaliza el 29 de febrero de 2024. Toda la información relacionada con este procedimiento se puede consultar en la página web de la Direcció General de Formació Professional i Formació Permanent del Professorat.