Saliendo del corazón de Andalucía, Córdoba, las 16 tripulaciones se dirigieron hacia la costa mediterránea para hacer el primer salto hacia la isla de Menorca. Después de la escala en la isla de Menorca, se hizo otra parada en Mallorca, desde donde se salió hacia la base del Real Aero Club de España, en el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos. Las aeronaves han sido una mezcla de bimotores y monomotores, así como varios ultraligeros (ULM).
La ruta ha seguido los siguientes aeropuertos: aeropuerto de Córdoba, aeródromo de Mutxamel (Alicante), y ya en tierras baleares el aeródromo de Sant Luis (Menorca), aeródromo de Son Bonet (Mallorca) y finalmente el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.
Además de la organización general por parte del Real Aeroclub de Sevilla, agradecer también el recibimiento y el apoyo logístico en sus aeródromos, del Real Aeroclub de Córdoba, Real Aeroclub de Alicante, Aeroclub de Mahón-Menorca y el Real Aeroclub de Baleares.
De las 16 aeronaves que partieron de Córdoba llegaron a Madrid 14, ya que una de ella fue baja por problemas mecánicos y otra por un incidente en el aterrizaje en Mutxamel. En cada una de las etapas las tripulaciones han tenido la posibilidad de disfrutar del vuelo, las visitas turísticas y la gastronomía del lugar. En los aeropuertos controlados, a través de AESA, se han organizado los permisos para que pudieran aterrizar en ellos las aeronaves ultraligeras.
Las tripulaciones que participaron en la parte deportiva realizaron una serie de etapas de competición en la modalidad de ANR (Air Navigation Race), que se han ido encajando durante los recorridos entre los diferentes aeropuertos. Esta interesante modalidad de navegación de precisión, sin utilizar medios electrónicos, está cada vez reuniendo más adeptos.
El sábado 10 fue la cena de gala de clausura de la vuelta, que se celebró en las instalaciones del Real Aero Club de España en el aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid. Al finalizar se entregaron los trofeos a las tripulaciones participantes en el Trofeo de S.M. El Rey. El primer puesto (y ya va la tercera vez consecutiva) y el trofeo de campeón ha sido para el equipo formado por Yuri Rabasa y Alicia Orti, seguidos del segundo puesto de Eduardo Paternain y Merche Melero, y el tercero para Raúl Prats y Carlos Benito.
En la entrega de premios participaron, entre otros, la directora de AESA Montserrat Mestres, Ángel Villa de la Dirección General de Aviación Civil; Jose Luís Rodriguez, jefe de sistemas de Enaire y Mariano Diaz, coronel del Ejército del Aire y del Espacio. Además, por parte del Real Aero Club de España, el presidente Jesús Muela y su vicepresidente Fidel Azofra.
No hay que olvidar la inestimable colaboración de la tripulación del Ala 78, que a bordo de un Sikorski S-76C del Ejército del Aire capitaneado por Francisco Molero, ha acompañado como soporte de seguridad y rescate a los participantes en todo su recorrido. La tripulación estuvo formada por un segundo piloto, dos rescatadores, un enfermero y un mecánico de vuelo y operador de la grúa.