El Trofeo Hermanas Rullán nos deparó una final de mucha emoción en la que el Aleris Bàsquet Calvià se acabaría imponiendo al Muchas Cristales – Port Management CB Andratx por 48-55 para levantar el título de campeonas de Baleares y para aconseguir el billete para la fase de ascenso a Liga Femenina 2. La jugadora del conjunto calvianer Starr Breedlove fue la MVP Instituto de Fertilidad de esta final a cuatro.
Aleris Bàsquet Calvià y Muchas Cristales – Port Management CB Andratx protagonizaron una emocionante final que terminó con triunfo calvianer después de remontar los diez puntos de ventaja que consiguió el equipo de Juanjo Beltrán en el tramo inicial del último periodo. Durante los primeros treinta minutos del partido no hubo un dominador claro y las alternancias en el marcador se fueron produciendo con frecuencia hasta el tramo final del tercer periodo, cuando las andritxolas empezaron a abrir diferencias en el marcador de la mano de una gran Nerea Crespí.
Federación Balear de baloncesto
El Aleris Bàsquet Calvià levanta el Trofeo Hermanas Rullán
Cuando mejor pintaban las cosas para el Muchas Cristales – Port Management CB Andratx llegó la quinta falta de Crespí y el Aleris Bàsquet Calvià empezó una gran remontada con el liderazgo de una Starr Breedlove que, con 18 puntos, fue la jugadora más valorada de la final a cuatro. El CTEIB finaliza la temporada con una meritoria tercera plaza después de su trabajada victoria ante el CCE Sant Lluis en el partido por el tercer puesto y que se decidió en otro igualado final después de que las de José Luis Alberola dominaran durante todo el partido (57-63).
De esta manera, el Aleris Bàsquet Calvià finaliza la Lliga Escribano femenina como campeona de Baleares y disputará la fase de ascenso a Liga Femenina 2 a partir del 25 de mayo en una fase nacional con sede por determinar.