El teniente de alcalde de Movilidad y Polígonos Industriales, Toni Deudero, junto con la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) , Lydia Pérez, y la gerente de Palau de Congressos, Maria Luisa Hernández, han abierto hoy la nueva estación de Bicipalma ubicada frente al Palau de Congressos.
Esta nueva estación refuerza la conectividad del servicio de Bicipalma con el principal centro de eventos, congresos y convenciones de Palma.
Esta semana además se han activado las estaciones situadas en la calle Golf de Cadis, en Ciutat Jardí, y otra nueva instalación situada en el Baluard del Príncep. De esta forma se amplía y se completa la movilidad de este corredor que transcurre por el litoral de Palma y que ya cuenta con estaciones situadas en la primera línea del mar como la situada en el Molinar y Portitxol, facilitando así los trayectos en bici por la primera línea de la ciudad.
Bicipalma suma de esta manera 79 estaciones activas y, a finales de año habrá completado la instalación de las 85 estaciones que forman parte de esta segunda fase de renovación del servicio.
Next Generation
El proyecto Bicipalma ha sido financiado con fondo Next Generation de la Unión Europea incluidos dentro del fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia fue adjudicado a la empresa NextBike por un importe de 2.991.220 euros.