El servicio de Bicipalma estrena esta semana cuatro nuevos vehículos que constan de un semirremolque con capacidad para 20 bicicletas y un mini camión eléctrico.
Estos nuevos vehículos suponen una inversión de 324.219 euros y tienen como principal ventaja incrementar la capacidad de transporte de bicicletas, puesto que el sistema antiguo únicamente permitía el transporte de 15 bicicletas.
Además, los nuevos vehículos son más cómodos y seguros para los trabajadores al incorporar un novedoso sistema hidráulico que permite subir y bajar la zona de carga por ambos lados del remolque, mejorando así la seguridad del trabajador mientras realiza estas tareas en la calzada.
Este proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Objetivos UE. Bicipalma
La Unión Europea tiene como prioridades la digitalización, convertirse en el primer continente climáticamente neutro (Pacte Verd), crear un entorno de inversión más atractivo y puestos de trabajo de calidad (una economía al servicio de las personas), la defensa y promoción de los valores de la UE y reforzar la democracia frente a injerencias externas. Es decir, construir una Europa más verde, digital y resiliente.
Los proyectos incluidos en la convocatoria del ministerio tienen como objetivo la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.