El Salón de Plenos del Ajuntament de Palma ha acogido este lunes el acto de toma de posesión de los 13 nuevos subinspectores de la Policía Local de Palma, como funcionarios de carrera. Con este acto, los subinspectores culminan un proceso selectivo interno mediante el cual han adquirido la experiencia para seguir sirviendo a la ciudadanía de Palma desde su nuevo cargo.
El alcalde de Palma, Jose Hila, ha deseado mucha suerte a los subinspectores en sus nuevos roles y ha dado la enhorabuena a los nuevos subinspectores. “La Policía Local necesita nuevos agentes, pero también es importante la promoción interna para apoyar al Cuerpo y fortalecer la estructura de la policía. El éxito de la Ciudad es gracias a los trabajadores y trabajadoras de la Policía Local y del personal funcionarial”, ha dicho el alcalde.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, expresó su satisfacción por la culminación de este proceso y felicitó a los nuevos subinspectores, a los que pidió que pongan en práctica «el conocimiento adquirido y la «determinación» demostrada «para este nuevo reto». «Es un honor ver cómo la policía crece en talento gracias a estos profesionales que han querido mejorar para ayudar aún más a la ciudadanía»
Este proceso es uno de los muchos en los que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, junto con Función Pública, ha estado trabajando intensamente desde el inicio de este mandato en el que la incorporación de efectivos ha sido una prioridad desde el minuto cero. Entre otros procesos, se ha realizado una oposición que ofrecía 101 plazas de policías locales y se han convocado 89 puestos de promoción interna.