Blanca Vergara es una joven artista mallorquina que se diferencia por su naturalidad, delicadeza y frescura. Con una voz muy característica y un perfil muy potente en redes sociales. Blanca se alza como una de las figuras musicales más prometedoras de la nueva ola del pop juvenil español. Escribe, desde las entrañas, canciones autobiográficas con las que es imposible no sentirse identificado. Tal como dice ella misma, «El día que dejen de romperme el corazón ya no se sobre qué escribiré».
Tik Tok es su gran plataforma, donde acumula +609K seguidores y +25M de likes en total. Blanca consigue darse a conocer como «la chica que canta en el coche», y gracias a la viralización de sus videos ha posicionado su playlist «coche» con +158K seguidores en Spotify.
El concepto de su disco gira en torno a una ruptura sentimental y las 12 etapas de duelo representadas en forma de 12 llamadas. Cada llamada corresponde a una de las 12 fases del duelo por las que atraviesa cualquier persona en una situación así. Una emoción, un sentimiento que se quiere transmitir en cada momento, en cada parte del proceso. Culmina con la despedida.
SE NOS HA HECHO TARDE, el primer lanzamiento, representa la ACEPTACIÓN del final de una relación. Llega a esta canción con mucho cansancio a nivel emocional, dándose cuenta de que todo lo que había escrito hasta ese momento eran sentimientos de rabia, tristeza y dolor. En ese momento decidió aceptar la pérdida y simplemente dejar ir.