De las 18 embarcaciones y 36 participantes que zarparon de Sa Ràpita el viernes por la tarde, no todos han completado la regata, debido a las condiciones meteorológicas, marcadas por la baja intensidad de viento, con algunas encalmadas en el Canal de Menorca
El Trofeo 150 Millas, en su renovado formato, ha concluido este domingo con el regreso a puerto de la flota de la clase Crucero tras una travesía de ida y vuelta entre el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) y Ciutadella, pasando por Cabrera. De las 18 embarcaciones que zarparon de Sa Ràpita el viernes, no todas completaron la regata debido a las condiciones meteorológicas, caracterizadas por vientos de baja intensidad.
La prueba, marcada por una salida reñida y vientos de entre 5 y 10 nudos, mantuvo a la flota junta hasta Ciutadella, con algunos participantes retirándose en el Canal de Menorca. El resto continuó hacia Cabrera, bordeando la isla a una velocidad media de 4 nudos. El Blue Flag de Matías Gil se coronó vencedor, seguido por Guaguanco IV de Juan Lallemand y Modul de Félix Comas. La alta participación y el éxito de esta edición refuerzan el Trofeo 150 Millas como una cita destacada en el calendario náutico balear y nacional.
La entrega de trofeos se celebró el domingo por la tarde, destacando la evolución de esta emblemática regata, que desde su reactivación en 2023 ofrece un recorrido desafiante y atractivo para los navegantes. Además, para fomentar la participación, las embarcaciones cuentan con derecho de amarre gratuito durante 7 días en el club. “Es una regata especial y una magnífica oportunidad para disfrutar de la navegación y poner a prueba las capacidades náuticas,” afirmó Miki Bover, director deportivo del CNR.