Infraestructuras, EMAYA y Bomberos se coordinan para optimizar recursos y que las desinfecciones intensivas lleguen cada semana a todas las barriadas de Palma
La coordinación de equipos entre las áreas de Infraestructuras y EMAYA y Bomberos permite optimizar recursos y que las desinfecciones intensivas de espacios urbanos con afluencia de personas lleguen cada semana en todas las barriadas de Palma . Así, Infraestructuras emplea un Sistema de Información Geográfica para conocer donde se debe intervenir, unas actuaciones que se hacen de forma coordinada entre las diferentes áreas con el objetivo claro que la limpieza llegue a toda la ciudad.
Los Bomberos de Palma están colaborando con EMAYA en tareas de desinfección de las aceras de diferentes zonas de la ciudad mediante un combinado de agua e hipoclorito. Esta colaboración comenzó ayer por la tarde en La Soledad y se realizará de forma periódica. Por parte del Cuerpo de Bomberos participarán un total de dos bomberos-conductores y dos bomberos.
Sistema de Información Geográfica
Desde esta misma semana, las 40 personas de las brigadas municipales del área de Infraestructuras, que hasta la semana pasada realizaban tareas de reparaciones puntuales en la vía pública, están detectando, distribuidos en dos turnos de trabajo, aquellos puntos de cada barrio donde hay más afluencia de personas como pueden ser farmacias, hospitales, residencias, supermercados y tiendas de alimentación, estancos, comisarías, etc.
Esta información se almacena en un Sistema de Información Geográfica (SIG) donde se estipulan tres niveles de prioridad que permiten optimizar mejor los recursos:
- Espacios con concurrencia alta con más de 10 personas haciendo colas.
- Espacios en concurrencia no mayor a 10 personas.
- Espacios con concurrencia escasa.
A partir de la próxima semana, los equipos de las brigadas municipales realizarán desinfecciones diarias con las prioridades establecidas en el SIG, que permitirá aglutinar tanto las tareas que realizan las brigadas como las de las diferentes contratos de servicios, como Parques y Jardines, que están actuando en el mobiliario urbano y bancos de parques y jardines, y operarios de Palmallum, además de EMAYA. Así, se garantiza que se optimizan los recursos.
Coordinación
Desde esta, semana un equipo de 12 personas de la contrata Palmallum realiza desinfecciones en farolas y cuadros de alumbrado. La planificación actual contempla que esta desinfección llegue semanalmente en todas las barriadas de Palma. Además, y en colaboración con EMAYA, las brigadas desinfectarán las paradas de bus y las escaleras ubicadas en la vía.
Esta organización permite maximizar recursos humanos y que las desinfecciones lleguen a más puntos de Palma. Las desinfecciones en estas lugares se realizan con una preparación de líquido que contiene determinadas cantidades de cloro, hipolclorito sódico y lejía.