Bridging the Dragon, el laboratorio de proyectos audiovisuales
La Mallorca Film Commission, entidad del Consell de Mallorca, colabora en el desarrollo del laboratorio de proyectos de la asociación china-europea Bridging the Dragon que se celebra en estos momentos en Mallorca. La cita ha sido posible gracias a la alianza entre ambas entidades, y tiene por objeto conectar a profesionales de la industria del cine de las dos regiones y hacer comunidad entre productores cinematográficos.
La ha comenzado este fin de semana y se llevará a cabo hasta el miércoles 1 de diciembre. Este evento, que cada año se celebra en una ubicación diferente, contribuye a la coproducción entre ambos mercados, pero también a la venta de contenidos europeos en China.
La Mallorca Film Commission, en el marco de su labor de promoción de la industria audiovisual de la isla, también tiene como objetivo con este evento captar producciones, tanto chinas como europeas, que se rueden en la isla, y mejorar la participación del sector local en las producciones chinas.
Precisamente, China es uno de los mayores mercados cinematográficos del mundo y la entidad mallorquina ya había llevado a cabo acciones en mercados como Shangai, y asesora y acompaña a producciones chinas en la isla. Ahora, sin embargo, da un paso más y busca establecer vínculos directos con productores chinos.
Durante el evento, que quiere ofrecer una experiencia múltiple, los participantes comparten casos prácticos, analizan películas chinas de éxito y realizan nuevos contactos. A causa de las restricciones a causa de la covid, también hay participantes que se conectan de forma virtual desde Pekín.