La Junta de Gobierno aprobó hoy el proyecto básico de reurbanización de la calle General Ricardo Ortega entre las calles Joan Alcover y Manuel Azaña. Este proyecto, que tiene un presupuesto de 2.200.000 euros, es la continuación de la primera fase de remodelación integral de esta calle, que quedó terminada a principios del año 2021 y que permitió renovar los servicios de esta calle desde la avenida Gabriel Alomar y hasta Joan Alcover.
General Ricardo Ortega
El proyecto que ha aprobado hoy la Junta de Gobierno y que ha elaborado el área de Infraestructuras y Accesibilidad, supone actuar en un ámbito que suma 8.890 metros cuadrados y 335 metros lineales de calle y contempla continuar en todo este ámbito las mejoras de accesibilidad que se han ejecutado durante la primera fase, renovar el alumbrado, el pavimento que tiene una antigüedad de más de 30 años, introducir el sistema de drenaje sostenible (SUDS) que ya se ha aplicado en la primera fase y que optimiza el agua de lluvia para garantizar un mejor crecimiento del arbolado, renovar la jardinería y adaptar y renovar los servicios, además de revisar toda la red de pluviales existente.
El proyecto básico contempla además la conexión con el carril bici existente. En este sentido, cabe recordar que este tramo de carril bici forma parte del plan de conexión ciclista que da continuidad al carril bici que se ha ejecutado en la calle General Ricardo Ortega hasta conectarlo con el carril bici de Manuel Azaña y crear avenidas con un paso ciclista.
Uno de los aspectos que también contempla este proyecto es la ampliación de las aceras, que tendrán una anchura de entre 2,75 y tres metros, ajustándose a las entradas a las viviendas existentes.
En todo este ámbito se ha planificado implantar el sistema de drenaje sostenible, ampliar aceras, renovar el alumbrado, mejorar la accesibilidad y conectar el carril bici.