El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) comienza esta semana la campaña «Muévete en línea con el civismo», que tiene como finalidad promover las conductas cívicas y de convivencia en el transporte público.
Cada vez son más los usuarios que eligen para sus desplazamientos el autobús, el tren y el metro de la red del TIB. La alta demanda del servicio hace que a diario muchos usuarios compartan la red del transporte público. Para garantizar un buen viaje a todo el mundo es importante que todos los usuarios respeten las normas y tengan un buen comportamiento.
La campaña «Muévete en línea con el civismo» recuerda temas básicos de convivencia, como respetar al personal de conducción y los demás viajeros, ceder el asiento a quien más lo necesita, hacer colas para subir al bus o escuchar música sin molestar a los otros. También se pide al usuario que cuide el bus, el tren o el metro como si fueran suyos.
En la campaña se pide la colaboración de los viajeros con el uso de mensajes e imágenes gráficas sencillas que se difunden principalmente a través de las redes sociales y en soportes gráficos dentro de la red de transporte. Se trata de una campaña dinámica con mensajes que se irán adaptando a las distintas situaciones que puedan surgir durante todo el año.