El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha presentado hoy en el vestíbulo de Cort la decimotercera edición de la Cursa Infantil de Reis. La prueba, organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME), se enmarca en el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Palma y se llevará a cabo el 5 de enero, a las 12 horas, en Can Pastilla.
Esta carrera, que tiene como objetivo la promoción del deporte en la infancia, es una prueba gratuita, no competitiva, destinada a niños de cero a doce años. Las inscripciones están abiertas en la web de Sportmaniacs Baleares y, en estos momentos, ya se han completado el 90 por ciento de las 1000 plazas ofertadas en las diferentes categorías.
Ducrós ha explicado que este año el evento tendrá lugar en Can Pastilla, «una nueva ubicación que permitirá acoger juegos de Barridiades y de Frisbee, aprovechando los espacios de playa». El concejal también ha destacado la importancia de esta prueba tan consolidada en las fiestas de Navidad “es la primera carrera del año que arranca el calendario de Palma. El deporte se suma así al día más esperado de niños y niñas por la llegada de los Reyes Magos”, ha dicho.
Hugo, Javier y Nicolás, alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Son Moix, también han intervenido hoy en Cort y han hecho una simpática invitada a los niños y niñas a participar en la carrera, donde la escuela hará el calentamiento antes de las pruebas. Los pequeños han explicado por qué les apasiona el atletismo y el deporte en general.
Un recorrido junto al mar en la Cursa Infantil de Reis
Los participantes hasta los cinco años correrán acompañados de sus padres y cubrirán diferentes distancias según sus categorías: los de 0 a 3 años, recorrerán una distancia de 200 metros y los participantes de la segunda categoría, de 4 y 5 años, correrán 400 metros. Los de 6 y 7 años cubrirán la distancia de 600 metros, ya partir de 8 años, niños pertenecientes a las categorías 3 y 4, participarán en la prueba de 800 metros.
A las 12 horas se iniciará la primera prueba, con el grupo de 11 y 12 años, y se irán realizando sucesivamente por categorías correlativas de edad. La salida y la llegada de todas las pruebas serán en la Avenida Bartomeu Riutort, 43.
Para algunos niños será su primera prueba deportiva y todos recibirán una medalla finisher al finalizar la carrera para premiar la participación. También recibirán un frisbee, un bolso con una merienda Quely, una pieza de fruta y una camiseta de regalo, con la imagen de la carrera, un diseño del ilustrador Antonio Fernández Coca.
A la presentación también asistieron la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo; el presidente de la Fundación ASIMA, Francisco Martorell; el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbón; el diseñador Antonio Fernández Coca, y una representación de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo. Todos ellos apoyan la prueba y hacen posible que un año más la magia de los Reyes empiece con este evento deportivo.