El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha recogido el certificado otorgado por AENOR en Mercapalma para su protocolo de actuación y contingencia hacia la Covid-19.
Una distinción que ha entregado la directora de AENOR Baleares, Soledad Seisdedos, y que reconoce el trabajo realizado por Mercapalma todas aquellas actividades de gestión y mantenimiento de las instalaciones comunes asociadas a los mercados mayoristas e infraestructuras comunes de la unidad alimentaria. De este modo Mercapalma se convierte en la segunda marca española que consigue este distintivo.
Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica el mercado central de abastos y, de forma paralela, ratifica que estas iniciativas cumplen con las directrices fijadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la Covid-19.
Su validez es de un año, aunque supondrá revisiones de seguimiento cada tres meses.
Medidas de seguridad
Desde que comenzó la pandemia, Mercapalma ha puesto en marcha un completo plan de medidas preventivas de seguridad y salud para aquellos que trabajan en sus instalaciones y también dirigidas a todas aquellas personas que diariamente hacen uso de las instalaciones de la unidad alimentaria.
La evaluación que hace AENOR valora un amplio abanico de aspectos como son la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, la información y comunicaciones llevadas a cabo, las medidas organizativas de protección (uso de material individual) así como buenas prácticas de limpieza e higiene.