El Área de Bienestar del Ayuntamiento de Palma ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación la Caixa para mantener las cuatro Ciberaulas que hay en diferentes lugares de Ciudad, que atienden a 95 niños y les ofrecen recursos informáticos y educativos.
Hace más de diez años que el Ayuntamiento y la Fundación la Caixa suman esfuerzos por luchar contra la pobreza infantil y por primera vez han renovado este convenio de colaboración por dos años, dentro del marco del programa CaixaProinfancia. El objetivo es mejorar la situación de los menores y sus familias, y desarrollar las competencias que les den autonomía.
Hay cuatro Ciberaulas en cuatro barriadas de Palma, que suman 95 plazas. Las Ciberaulas están equipadas con recursos informáticos y educativos y tienen espacios diferenciados en los que los padres o los familiares de los menores se pueden relacionar, una zona de lectura y un área para el ocio y el juego de los niños.
La distribución de las Ciberaulas es:
• Son Gotleu: 30 plazas.
• Can Ribas: 25 plazas.
• Virgen de Lucas: 30 plazas.
• Arenal: 10 plazas.
Espiral y GREC, dos entidades que forman parte de EAPN, llevan a cabo este servicio, que ofrece actividades a través de dos programas: Estudio asistido y Tens talento, con el objetivo de potenciar las capacidades de cada niño.
Los espacios de las Ciberaules son municipales y los niños que asisten son atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento. Además, el convenio también prevé que se deriven a niños a otros servicios socioeducativos del programa CaixaProinfancia.