Las prospecciones, necesarias para las futuras obras de mejora en la vía de Cintura, se realizarán las noches del 16 y 17 de octubre, con un corte de tráfico en el tramo comprendido entre la autopista del aeropuerto y el enlace de la calle Aragó.
Palma, 15 de octubre de 2024.- El Consell de Mallorca llevará a cabo los trabajos preliminares para el refuerzo del firme en la vía de Cintura de Palma, dentro del marco del Plan de Accesos a Palma. Las labores de prospección topográfica y análisis del firme se realizarán durante las noches del miércoles 16 y jueves 17 de octubre, desde las 21:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada. Por motivos de seguridad, se procederá a cerrar el tramo de la vía comprendido entre la autopista del aeropuerto y el enlace de la calle Aragó, en sentido Andratx, durante esas horas.
El levantamiento topográfico es una fase imprescindible antes de iniciar las obras, que se realizarán durante las primeras semanas de noviembre. Las obras, con un presupuesto de 11,8 millones de euros, consistirán en la renovación del asfalto con un material de alta calidad y antideslizante a lo largo de 8 kilómetros de la vía de Cintura, mejorando tanto la seguridad vial como la fluidez del tráfico. Se instalarán además nuevas señales en preparación para el inicio de las obras.
Las obras incluyen también la ampliación del paso inferior de la rotonda de Can Blau, que pasará de dos a tres carriles para aliviar el tráfico en horas punta. Se mejorarán, además, los accesos desde la autopista de Llucmajor y la carretera de Manacor. Estas mejoras en la vía de Cintura son las primeras de este tipo en más de 14 años.
Los conductores pueden consultar las rutas alternativas y otras incidencias en el visor de carreteras del Consell de Mallorca a través de su sitio web.