Las playas de Playa de Palma, Ciudad Jardín, Cala Estancia, Can Pere Antoni y Cala Major han obtenido la distinción Safe Tourism certificated que otorga el Instituto por la Calidad Turística Española (ICTE) y que se entregaron ayer en Madrid en el salón de actas de la Secretaría de Estado de Turismo.
La directora general de Turismo, Maribel González, recogió ayer en Madrid esta distinción y las banderas que ahora se colocarán en las playas de la mano de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente ‘ICTO, Miguel Mirones.
Este acto lo convoca anualmente el ICTE con el objetivo de reconocer a todos los ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y la seguridad de las playas y los puertos deportivos.
Esta distinción se otorga a las playas de los municipios que destacan por el cumplimiento de la normativa UNE ISO/PAS 5643:202 que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus. El objetivo es proteger tanto a los trabajadores como a los bañistas.
En este sentido, el ICTE destaca la importancia de la calidad certificada, segura y sostenible como herramienta indispensable para hacer frente a los retos que el turismo tiene por delante.