El Museo de Mallorca, gestionado por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca, inaugura la exposición temporal «Postals i Pigments. Miratges de Mallorca». La muestra, organizada conjuntamente con Casa Planas y comisariada por Marina Planas y Alelí Mirelman, podrá visitarse de forma gratuita hasta el 15 de diciembre.
La vicepresidenta primera y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, destaca que «esta exposición es fruto de la colaboración de una de las instituciones más importantes de nuestra isla, el Museo de Mallorca, y un fondo de imágenes destacadísimo por nuestra historia reciente, Casa Planas. Emplear juntos permite una exposición tan representativa para conocer la imagen de nuestro país».
Colección permanente del Museo de Mallorca
La exposición tiene como finalidad relacionar la colección permanente de cuadros de los siglos XIX y XX, expuestos en la tercera planta del Museo de Mallorca, con fotografías tomadas por Josep Planas Montañá durante los años setenta del siglo XX. Se han escogido treinta y cinco obras pictóricas que, en ciertas ocasiones y de forma casi mimética, se replican en las imágenes de Planas.
Mostrar los distintos lenguajes artísticos de captar la naturaleza, la interrelación entre disciplinas, la plasmación de unos paisajes cambiantes por la intervención humana y mantener el recuerdo de épocas pasadas son algunos de los otros propósitos de esta muestra.
A la inauguración asistieron la vicepresidenta primera y consejera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets; la directora del Museo de Mallorca, Maria Gràcia Salvà; y la directora insular de Cultura, Maria Pastor.