El Ayuntamiento de Palma lanza una nueva fase de la campaña para promocionar el consumo en el pequeño comercio de la ciudad. El pasado mes de septiembre ya se puso en marcha la primera fase bajo el lema «El pequeño comercio nos hace grandes».
La campaña, que se empezará a publicitar a partir de hoy mismo, tiene por lema «Compra en el pequeño comercio. Palma, ciudad de compras». Constará de anuncios en prensa escrita, cuñas de radio así como publicidad en redes sociales, OPIS y traseras de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. Todo con el objetivo de recordar a la ciudadanía que hacer compras en el pequeño comercio supone hacer valer el esfuerzo que han hecho estos establecimientos para adaptarse a la normativa sanitaria vigente y de seguridad debido a la pandemia de la Covid19.
Para el Ayuntamiento el pequeño comercio es un auténtico motor económico y dinamizador de la actividad de las barriadas de la ciudad. Sus valores de proximidad, la familiaridad del trato y la calidad y especialidad de los productos que ofrecen son unos valores añadidos que consideran que se deben reconocer y promover. Desde el área de Promoción Económica y Empleo recuerdan, también, la importancia de potenciar el comercio local favoreciendo las ventas kilómetro cero.
La campaña estará en vigor las próximas semanas y se completará, las semanas previas a Navidad, con el lanzamiento de una tercera fase para invitar a la ciudadanía a que priorice el comercio local a otros canales de consumo a la hora de hacer sus compras navideñas. Una apuesta especialmente dirigida a promover estos establecimientos en lugar de las ventas en comercios en línea.