Hoy se han entregado Ios premios del I Concurso de Upcyling de Muebles de hotel de Mallorca. Una iniciativa, organizada por la Fundació Deixalles, que tiene como objetivo promover el diseño sostenibles y en la que han participado nueve alumnos de diseño de producto de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (EASDIB). El acto ha tenido lugar en las instalaciones del EASDIB, donde también se han expuesto los proyectos ganadores.
Para el certamen, los participantes han diseñado un mueble de hotel a partir del material descartado en habitaciones de estos establecimientos. Concretamente, han presentado un cartón pluma con sus propuestas de diseño y una memoria constructiva.
Entrega de premios del I Concurso de Upcycling de muebles de Mallorca
Un jurado multidisciplinar, conformado por representantes de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Mac Insular, Garden Hotels, el Institut d’Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), el Centre Tecnologic Balear de la Fusta (CETEBAL), Deixalles y el EASDIB, ha valorado los trabajos presentados teniendo en cuenta los siguientes criterios: creatividad y originalidad, calidad de los detalles, funcionalidad, aprovechamiento del material y estética final.
El primer premio, un cheque de 500 € aportado por la FEHM, lo ha ganado Bernat Juan Roig por el diseño Làmpada clara. El segundo, un cheque de 300 € aportado por Mac Insular, ha sido para Celia Molina Nuñez y Àngela Maria Amengual Rosselló por el diseño Kai. Y el tercero, una noche de hotel con pensión completa para dos personas otorgado por Garden Hotels, ha sido para Bernat Juan Roig por el diseño HOOK. Asimismo, la FEHM ha entregado un vale a todos los participantes para una formación de sostenibilidad en la plataforma Shcoolers.
Este concurso se enmarca en el proyecto Fem que Circuli: una iniciativa de la Fundació Deixalles para potenciar la reutilización en el sector turístico, así como la inserción laboral de colectivos vulnerables.
Los participantes han diseñado un mueble de hotel a partir del material descartado en habitaciones de estos establecimientos