Las obras, que forman parte del proyecto de renovación del Polígono de Son Castelló, restringirán el tráfico en sentido al Camí Vell de Bunyola durante una semana
La regiduría de Infraestructures y EMAYA llevarán a cabo la semana que viene trabajos de pavimentación en la calle Gremi de Tintorers, en el Polígono de Son Castelló. Debido a estas obras, el tráfico rodado de la vía quedará restringido en el sentido hacia el Camí Vell de Bunyola desde el lunes 8 de julio hasta el viernes 12 de julio. Para garantizar la fluidez del tránsito, el departamento de Mobilitat y la Policía Local habilitarán rutas alternativas por las calles adyacentes.
Esta actuación es parte del proyecto que ha puesto en marcha el Ajuntament de Palma para renovar todo el asfaltado del Polígono de Son Castelló. Los trabajos afectarán una superficie de casi 9.000 metros cuadrados y cuentan con un presupuesto de 130.861 euros. Con estas obras se concluyen las fases 1 y 2 de un proyecto de cuatro etapas, que pavimentará casi 150.000 metros cuadrados del polígono y costará alrededor de 18 millones de euros.
El acondicionamiento del firme de la zona ha sido reclamado por la asociación de empresarios de la Vía Asima en los últimos años. Los trabajos han sido coordinados entre el área de Vialitat de la regiduria de Infraestructures, que renovará 41.871 metros cuadrados de calzada, y EMAYA, que sustituirá 111.981 metros cuadrados de pavimento.
Cabe destacar que la empresa municipal EMAYA ya ha sustituido la red de agua potable y ha separado la red de saneamiento de la red de pluviales en el 80 por ciento del polígono. Las fases 3 y 4 del proyecto permitirán renovar la canalización de la calle 16 de julio, obras que concluirán en el primer trimestre de 2025, y un espacio más pequeño en el entorno de la estación de la ITV, trabajos que estarán acabados a finales del año 2025.