Los trabajos se ejecutaron el miércoles en dos fases y reabren al tráfico la avenida Adolfo Suárez.
Palma, 14 de noviembre de 2024.- El Ajuntament de Palma ha concluido las obras de asfaltado definitivo del colector de pluviales de Es Baluard del Príncep, a través del servicio de Vialidad del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials. Los trabajos se realizaron en dos fases, asegurando la disponibilidad de carriles para evitar la interrupción total del tráfico.
Tras finalizar el asfaltado, el departamento de Mobilitat procedió al pintado de la señalización horizontal, permitiendo la reapertura de la avenida Adolfo Suárez al tránsito rodado, que vuelve a funcionar con normalidad desde este jueves.
En los próximos días se llevará a cabo la colocación del bordillo de la mediana y se realizarán perforaciones en el asfalto para mejorar el drenaje. Este proyecto es clave para Palma, ya que permite la separación de gran parte de las redes pluviales del centro de la ciudad, mejorando así la capacidad de evacuación de aguas y reduciendo el riesgo de inundaciones en épocas de fuertes lluvias.