El teniente de alcalde de Cultura i Esports, Javier Bonet, ha visitado las dependencias de Es Gremi Centre Musical, situado en el Polígon de Son Castelló y que este año cumple sus dos primeras décadas de existencia.
Acompañado del coordinador general de Cultura i Arts Visuales, Fernando Gómez de la Cuesta, y el director general de Música i Arts Escèniques, Rafel Brunet, el regidor ha sido recibido por el fundador y director de este proyecto cultural de referencia en Palma, Pep Bauzà.
Con una superficie de 4.500 metros cuadrados, Es Gremi Centre Musical diversifica su espacio en cinco áreas o servicios.
Por un lado, el equipamiento acoge a 78 locales de ensayo orientados a los grupos y conjuntos musicales, dando cabida, actualmente, a una comunidad de más de 500 músicos.
Igualmente, es necesario hacer referencia a su Escuela de Música, donde, bajo la dirección de Toño Márquez, siguen su aprendizaje 114 alumnos.
A su vez, es la sede de un Cafè Club y de los estudios de la emisora de radio Sputnik Ràdio, especializada en la divulgación de las artes musicales.
Por último, Es Gremi Centre Musical dispone de sus propias salas de concierto, donde se llevan a cabo, cada año, más de 350 actuaciones de música en directo.
A lo largo de su visita, el teniente de alcalde ha destacado la «importante contribución» de Es Gremi Centre Musical a «la dignificación de los músicos y la dinamización cultural, a través de una apuesta de excelencia y calidad que merece el apoyo de las instituciones”.
En este sentido, Bonet ha defendido la necesidad de “diseñar y establecer líneas concretas de colaboración” entre el Ayuntamiento de Palma y Es Gremi Centre Musical para “ayudar a consolidar la estabilidad y la viabilidad de un proyecto nacido de la iniciativa privada y con una clara vocación de servicio a toda la ciudadanía y, en especial, a los creadores y artistas del mundo de la música”.