Con motivo de la posibilidad de que este fin de semana puedan llegar a producirse fuertes lluvias en Palma a consecuencia de la entrada de una DANA en Mallorca, el Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha dispositivos de control y actuación ante precipitaciones climatológicas adversas. Estos dispositivos están coordinados por las áreas de Seguridad Ciudadana, Emaya y el área de Infraestructuras a través de Parques y Jardines.
La Policía Local ha informado que mantendrá un control preventivo para actuar de inmediato, en el caso de que se produjeran grandes precipitaciones.
Emaya, por su parte, ha dispuesto de un equipo formado por 60 personas, apoyado con 15 barredoras, 15 camiones de caja abierta y 5 camiones de caja cerrada. En cuanto al personal del área de Aguas, estará formado por un técnico de guardia y un capataz de redes, así como una brigada de reparaciones y otra de intervención rápida.
Emaya ha adelantado que en el supuesto de que se produjese una situación climatológica adversa excepcional, como posibles inundaciones u otros riesgos, se aumentaría el número de efectivos con dos camiones de alta presión, seis brigadas de reparaciones y la posibilidad de utilizar maquinaria de obras públicas y camiones autoaspirantes.
Por último, el área de Infraestructuras ha comunicado que dispone de los equipos de guardia de jardines y alumbrado. Los torrentes ya han sido desbrozados hace unas semanas y permanecen de guardia tanto personal de la contrata como de vialidad.