El Ajuntament de Palma, a través del área de Infraestructures, ha terminado esta semana los trabajos para renovar el pavimento de la calle Marquès de la Sènia, en el barrio de Son Armandams. Esta intervención, que ha tenido un presupuesto de 48.500 euros y un plazo de ejecución de un mes, forma parte de la campaña del área para mejorar las calzadas y aceras del municipio que se encuentran en mal estado.
Los trabajos en esta vía han consistido en la sustitución de más de 600 metros cuadrados de pavimento y en la adecuación de los pasos de cebra de la zona, rebajándolos para mejorar su accesibilidad.
Asimismo, el departamento también está sustituyendo el pavimento de las aceras de la calle Manuela de los Herreros, en Can Pastilla. Esta intervención comenzó durante la primera semana de diciembre y su finalización está prevista para principio del mes de febrero.
El presupuesto de las obras es de 66.000 euros y, como las anteriores, servirán para mejorar la accesibilidad de pasos de cebra y bordillos. Los trabajos se enmarcan dentro del plan de puesta a punto de la Platja de Palma que se desarrolla en temporada baja y han consistido en la sustitución de unos 250 metros lineales de pavimento de las aceras, que equivalen a unos 950 metros cuadrados.
Ambas actuaciones han estado solicitadas por las asociaciones de vecinos de las zonas durante los encuentros que han mantenido en los últimos meses con la regiduría de Infraestructures.