La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato para poder ejecutar la peatonalización de la plaza y de la calle Morlà (entre las calles Vinyet y Avinyó) por importe de 76.533 euros. Este espacio se cerró al tráfico mediante pilotes hace unos años y esta actuación tiene por objetivo eliminar el asfalto y dotar a este punto de Son Espanyolet de una estética para peatones.
Las obras de esta renovación, que se iniciaron hace unos días y se prevé estén terminadas a finales de mes, permiten reconvertir este punto de Son Espanyolet al que ahora hay asfalto, en una plaza con un pavimento nuevo, similar al que ya se ha instalado en plazas como Guillem Moragues de Pere Garau o en la plaza Cala Pi de Son Cladera, un tramo de carril bici y dos pasos peatonales nuevos (uno semaforizado en la calle Avinyó) y el otro que conecta con otra plaza de la calle Morlà.
La intervención se ejecuta en un espacio que tiene un total de 700 metros cuadrados y en el que se instalarán dos nuevos bancos y bandas de encaminamiento destinadas a reforzar la accesibilidad. Asimismo, la actuación aprovechará para enterrar un tramo del cableado aéreo de telefonía de la calle Avinyet.
Se mantendrán las farolas y el arbolado de los que ya dispone esta plaza