El encuentro se celebrará del 21 de julio al 4 de agosto en Maria de la Salut
El festival de artes escénicas EiMa, en su octava edición, se convierte en un espacio de transformación. Un cambio de mirada que se produce colectivamente, junto con la comunidad artística de Mallorca y los habitantes de Maria de la Salut, a través de la investigación, la experimentación y la escucha. Una propuesta cultural lejos de los núcleos urbanos de la isla, que transita este año sobre la creación joven y la ruralidad.
EiMa arrancará el viernes y sábado 21 y 22 de julio, de 10 a 19h en Ca ses Monges, con un encuentro entre jóvenes creadoras que provienen de Galicia, País Vasco, Andalucía y Mallorca, que nace con la necesidad y el deseo de dialogar entorno de las distintas realidades, vivencias y planteamientos sobre la creación emergente. En el marco de este acercamiento, la investigadora somática en danza y política Paula Sacur, creadora chilena, participará con un conversatorio desde el concepto de autoría corporal.
El domingo 23 de julio, a partir de las 19h, estas jóvenes creadoras presentarán sus trabajos en es Pujolet, un campo en foravila de Maria de la Salut. Una primera cata que continuará los días 2 de agosto y 4 de agosto con espacios de reflexión, exposiciones y, sobre todo, espectáculos, performances, piezas de danza, teatro documental y música.
En palabras de la directora de la muestra, Mariantònia Oliver, «son días en los que artistas y público se encuentran para romper con lo probable y generar un espacio común de debate crítico, artístico, de experimentación y de celebración. La programación del festival acerca nuevos lenguajes y formas de movimiento a un público diferente, que sabe que lo que verá y vivirá no es algo previsible».