El Consell de Mallorca avanza en la modernización de sus infraestructuras tecnológicas con la construcción de un segundo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) que actuará como soporte del principal. Este proyecto ha sido premiado en uno de los premios a la Innovación de Data Center Market (DCM Awards).
El director insular de Modernización y Transparencia, Andrés Caparrós ha destacado el trabajo que realiza la institución en la mejora de las infraestructuras tecnológicas con el objetivo de favorecer el servicio público al ciudadano.
DCM Awards
Este nuevo Centro de Processamiento de Datos (CPD), se ha ubicado en el edificio de la Misericordia, tiene un sistema de gestión de alarmas y control remoto 24 horas al día, siete días a la semana, que permite mantener información en tiempo real de la situación de las infraestructuras, actuando con rapidez frente a las incidencias que se producen y que puedan comprometer la continuidad del servicio.
Las dependencias del Servicio de Informática y Telecomunicaciones están ubicadas en otra ubicación, concretamente en la calle General Riera, donde se encuentra el CPD principal. Con la incorporación del segundo CDP se reduce el número de desplazamientos, puesto que la nueva sala dispone de un completo sistema de monitorización de los elementos críticos y de un sistema de vigilancia que facilita la visualización de todos los elementos TIC situados en la sala por medio de cámaras.
Los trabajos de adecuación del espacio destinado al nuevo CPD han respetado las características del edificio de la Misericordia, evitando la visibilidad de las instalaciones técnicas, típicas en un proyecto con sistemas eléctricos y mecánicos.