La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) procederá a partir del miércoles 25 de enero a desviar la circulación del tráfico rodado del paseo Marítimo de Palma. Esta es una de las acciones más destacadas de las previstas en las obras de remodelación de este espacio de puerto-ciudad. Los cuatro carriles de circulación existentes (dos de ida y dos de vuelta) se trasladarán al lado más cercano al mar, mientras se ejecutan las obras en las aceras del lado tierra y los carriles sentido Portopí, desde la Avenida Argentina hasta la Torre Paraires.
Todos los servicios afectados, tales como semáforos, paradas de autobús, contenedores de residuos, puntos de carga y descarga, plazas de PMR y pasos peatonales, se mantienen, con las adaptaciones oportunas según el avance y las necesidades de la obra.
Desmontaje de terrazas del Paseo Marítimo de Palma
Por otra parte, la APB ha informado a los titulares de los comercios de que los trabajos de reforma junto a las fachadas se iniciarán el lunes 23 de enero. Así, en esa fecha quienes exploten alguna terraza en esta zona deberán retirar el mobiliario de la acera anexa a su establecimiento y en la zona de vial habilitada para la ampliación de las terrazas durante la pandemia del Covid. Además, se retirará la valla de acero que separaba la zona autorizada de terraza de la calzada anexa y los elementos que estén sujetos a la valla.
En esta fase 1 del proyecto de remodelación del paseo Marítimo de Palma, los usuarios podrán continuar ocupando las terrazas que figuran en el título de ocupación con elementos fáciles de retirar como pueden ser mesas, sillas, sombrillas, jardineras y de forma excepcional el mantenimiento de los toldos anclados en el suelo que en su momento fueron autorizados, siempre que no afecten a la ejecución de los trabajos de reforma.