El Área de Educación y Política Lingüística, conjuntamente con la Concejalía de Turismo, Sanidad y Consumo encabezada por Elena Navarro, ponen en marcha dos talleres formativos sobre La Dieta Digital enmarcados en el Plan Estratégico Municipal de Prevención de las Adicciones, que serán impartidos por el educador social especialista en educación para la salud Iván Castro.
El Concejal de educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma Llorenç Carrió ha declarado que “es necesario actuar y formar a las familias ya los profesionales, dar herramientas para prevenir y solucionar adicciones tecnológicas que van en aumento desde las edades escolares tempranas en la adolescencia”.
La Dieta Digital es un instrumento que ayuda a introducir y gestionar las tecnologías de forma saludable en los menores y sus familias, evitando conductas adictivas en pantallas. A partir de una analogía de la alimentación se analizan sus efectos en la persona y se regula su ingesta para establecer un adecuado equilibrio.
Por un lado, el día 27 de septiembre de 16h a 20h, se llevará a cabo la formación «La Dieta Digital, dirigida a AFA’s (Asociaciones de Familias de alumnado)». Por otra parte, se impartirá un curso también en torno a la dieta digital para profesionales del ámbito social y educativo, los próximos 27 y 28 de septiembre. Los cursos se llevarán a cabo en un aula de adultos de Son Malferit.
Carrió ha concluido que «es evidente que la revolución digital nos ha traído grandes avances, pero a la vez malas prácticas y patologías que los profesionales educativos deben conocer para detectar posibles situaciones de riesgo entre los más jóvenes».
Fechas de inscripción hasta el día 20 de septiembre (plazas limitadas),para más información: [email protected] o en el teléfono: 675594684