El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado junto con el director insular de Deportes, Toni Prats, el Acampaesport, unas estancias deportivas que reunirán este verano a más de 1.540 niños y jóvenes de 8 a 17 años.
Bestard ha destacado el “éxito de participación” de niños y adolescentes en la séptima edición, en una actividad que combina diferentes actividades deportivas de mar y montaña.
«El Acampaesport fomenta el deporte y los valores que representa. Los participantes disfrutan de una agenda de hasta 30 modalidades deportivas, incluidas actividades acuáticas como piragüismo o paddel surf», ha destacado el vicepresidente segundo del Consell.
Este año, se han organizado 11 turnos que constan de una semana de actividades lúdico-deportivas que se llevan a cabo en el Casal de Colònies Sant Guillem i Sant Antoni de la Colònia de Sant Pere, en el municipio de Artà. La Dirección Insular de Deportes informa que las actividades terminarán este año el 9 de septiembre.
El Acampaesport pone al alcance de las familias una actividad multideportiva de 7 días, en que los niños practican multitud de actividades, repartidas por grupos de edad e impartidas por monitores titulados; se incluyen deportes individuales y en equipo, y talleres y coreografías.
Los participantes practican modalidades poco conocidas, como scooter, bádminton, escalada, gimnasia acrobática, minitenis, o modalidades acuáticas, como piragüismo y paddle surf.
Novedades: bautizo de buceo
Por su parte, el director insular de Deportes ha explicado que «una novedad de este año es que cambian los días en que se inician y terminan las estancias, para poder facilitar todavía más la conciliación familiar y laboral».
Así, se ha establecido que los niños lleguen a la casa de colonias el domingo por la mañana y la recogida sea el sábado por la mañana, de este modo las familias no tendrán que pedir libre en su trabajo entre semana para acompañar a sus hijos.
Otra novedad del Acampaesport 2023 es que para el grupo de niños de mayor edad (entre 14 y 17 años) se realiza un bautizo de buceo con botellas en el mar, con la colaboración de la Federación Balear de Actividades Subacuática.
Además, la casa de colonias este año ha hecho algunas mejoras en las instalaciones, como la colocación de más ventiladores en las habitaciones, una reforma en las duchas y baños y se ha dotado de césped artificial un espacio al exterior, donde los niños pueden jugar y practicar deportes.