La instalación de estos nuevos espacios deportivos forma parte de una iniciativa para fomentar la salud y el ejercicio al aire libre en la zona.
Palma, 17 de octubre de 2024.- El Ajuntament de Palma, a través de su servicio de Parcs i Jardins, ha instalado juegos biosaludables en el parque Son Ximelis y está preparando la creación de un circuito de calistenia en el mismo espacio. La sexta teniente de alcalde y regidora de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, Belén Soto, junto al coordinador general del área, Juanjo Lemm, visitaron el parque acompañados de representantes de la asociación vecinal de Son Roca para atender sus peticiones.
En el parque se han instalado siete juegos biosaludables diseñados para promover la actividad física, especialmente entre personas mayores. Además, el circuito de calistenia, compuesto por cuatro conjuntos de barras paralelas, se encuentra en proceso de ejecución, con previsión de finalizar a finales de este mes. El coste total de esta actuación es de 40.753,56 euros.
Este proyecto forma parte del compromiso del Ajuntament de Palma para mejorar los espacios públicos y promover hábitos de vida saludables entre los ciudadanos, ofreciendo nuevas opciones de ejercicio al aire libre.