El alcalde de Palma, Jose Hila, será el representante de todos los alcaldes y alcaldesas y presidentes de diputaciones del país en el Foro Político de Alto Nivel para la Agenda 2030, que tendrá lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del del 11 al 13 de julio. Así, el alcalde es el representante designado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el foro, donde se tratará cómo se están implementando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las entidades locales. Hila acude como presidente de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 de la FEMP. Además, el día 13 participará en un acto de promoción turística de Palma organizado por la Fundación Palma 365.
“Es una oportunidad poder trasladar ante Naciones Unidas todo lo que los entes locales estamos haciendo para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. También es una oportunidad poder asistir como alcalde de Palma, porque sitúa a nuestra ciudad en un lugar preferente en cuanto a los ODS”, ha afirmado Hila.
Programa
El día 11 el alcalde participará en el encuentro organizado por la FEMP sobre “El papel de los gobiernos locales y el resto de actores que operan en el territorio en la consecución de los ODS para el año 2030 y qué medidas deben adoptarse para su cumplimiento efectivo con una perspectiva de Agenda 2030 desde la cooperación internacional”. El mismo día asistirá con la delegación de la FEMP en el foro.
Al día siguiente, participará en la segunda jornada del foro, dedicada a promover posicionamientos y compromisos políticos, a presentar mejores prácticas ya la preparación de los mensajes de la Cumbre de los ODS de 2023. Además, se presentará la Declaración Internacional acordada durante la primera jornada.
Día 13 tendrá lugar en la tercera jornada del foro, que se trasladará a la sede de la Unión Europea en Naciones Unidas. Aquí, se llevará a cabo un diálogo con representantes de la UE para discutir sobre entes locales, urbanos y ODS.
Por la tarde de día 13 el alcalde participará en un acto de promoción de Palma como destino turístico organizado por la Fundación Palma 365 en el que participarán más de 75 operadores turísticos y medios de comunicación. El objetivo es dar a conocer Ciudad a Nueva York aprovechando el vuelo de United Airlines que conecta de forma directa a ambas ciudades.