El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha estado presente, este viernes, en el entrenamiento del Mallorca Palma Futsal, en las instalaciones del Palau Municipal d’Esports de Son Moix, y ha aprovechado la oportunidad para transmitir al director general del club, José Tirado, y a su equipo de directivos, la felicitación del Ayuntamiento por los recientes logros conseguidos por el conjunto que lidera el técnico Antonio Vadillo.
Acompañado por el teniente de alcalde de Cultura i Esports, Javier Bonet, y del director general de Esports, David Salom, el presidente de la Corporación ha seguido con atención la sesión preparatoria, una de las primeras que lleva a cabo el Mallorca Palma Futsal desde el inicio de la pretemporada, el pasado lunes.
Al mismo tiempo, Martínez Llabrés ha transmitido a la directiva del club el “firme compromiso” del gobierno municipal en cuanto a “apoyar a una entidad que, a nivel deportivo, ha situado a Palma en el mapa nacional e internacional y nos ha ayudado a ganar prestigio y reputación como ciudad en todo el mundo”.
En este sentido, el alcalde ha recordado la voluntad del Ayuntamiento de llevar adelante un plan de reforma integral de las instalaciones deportivas que, entre otras actuaciones, comprenderá la construcción de un nuevo pabellón que pueda acoger los partidos y entrenamientos de los equipos de primer nivel.
“Es evidente que el municipio necesita más equipamientos deportivos – ha indicado Jaime Martínez- En primer lugar, porque, como pone de manifiesto el caso del Mallorca Palma Futsal, el deporte vive en nuestra ciudad un momento de expansión que hace necesario disponer de mejores instalaciones. Pero, también, debido a que la población de Palma ha crecido en más de 100.000 personas, y, en cambio, en los últimos 20 años, no se han efectuado inversiones en este tipo de infraestructuras”.
Por último, el alcalde de Palma ha reiterado a José Tirado que el club “tendrá siempre las puertas abiertas del Ayuntamiento para formular las propuestas que considere oportunas, y que trataremos de atender en la medida lógica de nuestras posibilidades. En cualquier caso, siempre estaremos junto a la entidad para ayudar a este gran proyecto a que pueda continuar su camino de triunfos y victorias”.