El Área de Infraestructuras ha comenzado hoy a ejecutar las tareas de reparación del muro de Cala Gamba, que quedó en mal estado por los efectos del temporal y se había degradado de forma progresiva durante los últimos años.
Esta obra, que tendrá una duración aproximada de dos meses fue adjudicada a la empresa Aglomsa por un importe de 184.993,69 euros. En concreto, se rehacen 100 metros de muros y se reponen los circuitos de alumbrado. La obra cuenta con la autorización de Demarcación de Costas desde el pasado mes de enero y el visto bueno de Capitanía Marítima desde el pasado mes de febrero. Asimismo, se cumplen todas las medidas de seguridad aplicables a las obras de acuerdo con la normativa vigente y en concreto en lo que se refiere a la retirada de tuberías que puedan requerir de tratamiento específico y los protocolos de prevención del Covid-19.
El viernes pasado ya se realizaron tareas previas y quedaron instaladas protecciones marítimas necesarias en esta obra para evitar derrames en el mar.
Cabe recordar que a principios de esta legislatura el Área de Infraestructuras desbloqueó esta obra que, según los informes jurídicos municipales, es competencia de Demarcación de Costas. El Ayuntamiento repercutirá el pago de esta obra a la administración del estado y ha priorizado esta inversión para evitar que este espacio se siga degradando.