No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una obra maestra del ballet y de contribuir a una causa noble donando 1 € de cada entrada vendida a UNICEF
La gira del Ballet de Kiev en 2022 por España dejó una huella imborrable, marcada por la tragedia que asola a su país desde entonces. En 2023, el Ballet de Kiev volvió a recorrer los principales teatros y auditorios de España con un éxito arrollador. En 2024, regresarán a los escenarios más prestigiosos del país, presentando una versión increíble y emocionante de El Lago de los Cisnes.
El Ballet de Kiev en Mallorca
- Director: Viktor Ishchuk
- Obra: “El Lago de los Cisnes”
- Compositor: Piotr Ilich Tchaikovsky
- Fechas:
- Martes, 13 de agosto de 2024
- Miércoles, 14 de agosto de 2024
- Lugar: Auditorium de Palma
En 2017, el famoso bailarín solista del Teatro de la Ópera de Kiev, Viktor Ishchuk, logró realizar su sueño de crear una compañía estable y joven que reuniera a las estrellas más prominentes de toda Ucrania. Así nació el Ballet de Kiev, compuesto por varios de los solistas del Teatro de Ópera y Ballet de Kiev. Desde sus primeras representaciones, han contado con el apoyo de los principales nombres de la escena ucraniana y han sido invitados a los teatros más importantes del mundo, realizando más de 500 actuaciones en países como Suiza, Alemania, Francia, España, Polonia, Croacia, China, México, y más.
El Ballet de Kiev se dedica a preservar las tradiciones y la esencia del ballet clásico más puro, convirtiendo cada representación en una fiesta para los sentidos gracias a la sobriedad de sus coreografías, la perfección de sus líneas, el virtuosismo de sus solistas y la grandeza de sus decorados y vestuario, diseñados en exclusiva por los mejores maestros de los talleres de Kiev.
Con sede en el Centro Internacional de Cultura y Artes de Kiev, Ucrania, el Ballet de Kiev continúa su misión artística y humanitaria, donando 1 € de cada entrada vendida a UNICEF para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania.
EL LAGO DE LOS CISNES
MÚSICA: Piotr Tchaikovsky
LIBRETO: Vladimir Beghitchev / Vasili Geletzer
COREOGRAFÍA: Marius Petipa