El Rector de la UIB, Jaume Carot, y el director de la delegación en España de la Fundación British Council, Mark Howard, firmaron hoy el convenio para que los estudiantes del grado en Estudios Ingleses y posgrado de títulos oficiales y propios de la UIB puedan realizar las prácticas académicas en la Fundación British Council.
Se trata de una renovación del convenio de prácticas, que este año tiene la novedad del aumento de las plazas ofertadas por el reclamo entre los estudiantes. Así, habrá al menos cuatro plazas disponibles, cuando los cursos anteriores había dos.
Las prácticas podrán ser curriculares, que son las que se integran en el plan de estudios de Estudios Ingleses, o bien extracurriculares, las cuales se realizan con carácter voluntario durante el período de formación y, aunque no pertenecen al plan de estudios estudios, pueden ser objeto de reconocimiento y transferencia de créditos.
Al acto asistieron, además, el director del British Council en Palma, Michael Leahy; el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UIB, Miquel Deyà; la jefa de estudios del grado de Estudios Ingleses de la UIB, Eva M. Pérez, y la profesora Joana Salazar, del área de Filología Inglesa de la UIB.
Objetivo de las prácticas en el British Council
El objetivo de las prácticas académicas es contribuir a la formación integral de los estudiantes completando su aprendizaje teórico y práctico. También pretenden facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes deben operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
Además, las prácticas tienen la finalidad de favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. También potenciar el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas, así como facilitar la inserción de los estudiantes en el mercado laboral, mejorando su empleabilidad futura.