La línea mejora la movilidad en la Serra y enlaza con rutas de senderismo como el Camí des Correu. Las conexiones con el aeropuerto también están activas todo el año
Palma, 16 de abril de 2025 – La línea 131 del TIB vuelve a estar operativa desde el pasado 1 de abril y hasta el 31 de octubre, conectando los pueblos de Banyalbufar y Estellencs con Andratx y varios núcleos de la costa de Calvià como Santa Ponça, Peguera o Camp de Mar. Con seis expediciones diarias por sentido, esta ruta permite a los usuarios desplazarse cómodamente sin tener que pasar por Palma, ahorrando tiempo y facilitando la movilidad entre municipios de la Serra de Tramuntana.
La línea realiza también parada en La Granja de Esporles, punto de referencia para senderistas que recorren el tradicional Camí des Correu, aprovechando el transporte público para hacer la ida o la vuelta a pie. Además, se enlaza con otras rutas del TIB como la 231 (Port de Pollença – Sóller), 203 (Port de Sóller – S’Esgleieta – Canet) y 202 (S’Esgleieta – Canet – Estellencs), facilitando así la conexión de norte a sur de toda la Serra.

Conexiones al aeropuerto todo el año
También se han activado de forma estable las cuatro líneas Aerotib que conectan distintos puntos de Mallorca con el aeropuerto de Son Sant Joan, operativas todos los días del año desde las 4.00 h hasta las 00.00 h con frecuencias entre 45 y 60 minutos.
La zona de Ponent cuenta con la línea A11, que enlaza Camp de Mar, Peguera, Santa Ponça, Magaluf, Palmanova, Son Caliu, Costa d’en Blanes, Portals Nous y Bendinat con el aeropuerto. Por su parte, la línea A32 conecta Can Picafort, Alcúdia, Sa Pobla o Inca; la A42 cubre Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S’Illot, Porto Cristo, Manacor, Vilafranca, Montuïri y Algaida; mientras que la A51 une Campos y Llucmajor con el aeropuerto.
Cabe recordar que todos los servicios del TIB, incluidas las líneas al aeropuerto, son gratuitos para quienes viajen con la Tarjeta Intermodal. Los horarios y recorridos completos se pueden consultar en la web oficial tib.org.