La línea 323 amplía su recorrido con servicio horario desde el 2 de mayo hasta finales de octubre
Palma, 15 de abril de 2025 – A partir del próximo 2 de mayo, el Transporte de les Illes Balears (TIB) ofrecerá un nuevo servicio de bus regular que conectará Es Mal Pas con Alcúdia y Alcanada, gracias a la ampliación del recorrido de la línea 323, que retoma su servicio con la llegada del horario de verano.
Este cambio permitirá a los usuarios de Es Mal Pas disponer de una conexión directa y cómoda con el centro de Alcúdia, el puerto y Alcanada. El servicio contará con frecuencia horaria, desde las 8:00 h, con salida desde Alcanada, hasta las 21:30 h, con última salida desde Es Mal Pas. El trayecto incluirá tres paradas en Alcanada, una en la estación marítima, una en el casco urbano de Alcúdia y otra en Es Mal Pas.
Esta mejora se suma al refuerzo de la oferta del TIB iniciado en abril con la entrada en vigor de los horarios de temporada alta y la recuperación de siete líneas estivales, entre ellas las que operan en la costa de Llevant.
Retoman servicio las líneas de Cala Mesquida y Cala Mendia
El pasado viernes comenzaron de nuevo las rutas de Cala Mesquida – Cala Rajada (línea 422) y Cala Mendia – Porto Cristo (línea 427). La línea 422 mantiene la oferta del año pasado, con trece y catorce expediciones por sentido, y un bus cada hora. Por su parte, la línea 427 aumenta a diecinueve servicios diarios e incluye una nueva ubicación para la parada de Cala Romàntica.
Todos los horarios actualizados pueden consultarse ya en el sitio web oficial tib.org.
Nueva parada en Alaró/Consell
Además, se ha habilitado una nueva ubicación para la parada Estación Alaró/Consell, con mayor espacio para permitir la operación de autobuses de mayor capacidad. Esta modificación facilitará la circulación de vehículos de gran formato que prestarán servicio en la línea 342 Alaró – Estación – Consell, mejorando la accesibilidad y comodidad del transporte público en la zona.
Con estas mejoras, el TIB continúa adaptando su red de transporte para dar respuesta a las necesidades de los residentes y visitantes durante la temporada alta, garantizando frecuencias óptimas y conectividad entre zonas clave del archipiélago.