Se ha firmado un protocolo entre el Instituto Municipal del Deporte (IME) del Ayuntamiento de Palma, el Instituto Balear de Vivienda (IBAVI) del Govern de les Illes Balears y la Fundación Patronat Obrer de Sant Josep que tiene por objetivo mejorar las instalaciones del campo de fútbol situado en la calle de Quito del Molinar, el uso de las cuales fue cedido por el IBAVI a la Fundación Patronato Obrero de Sant Josep hasta el próximo 1 de marzo de 2025.
El protocolo que se ha firmado hoy fija las condiciones para que el IBAVI realice la cesión de este campo de fútbol al IME de forma gratuita. Así mismo, se establece que esta instalación se incluya en el catálogo de instalaciones deportivas titularidad del IME.
De este modo se garantiza que se podrán llevar a cabo tareas de renovación y mejora necesarias al campo de fútbol (césped, iluminación, equipamientos) para la práctica deportiva. Así mismo, entre otras cuestiones, se estipula que el Govern aporte la financiación oportuna para poder ejecutar estas tareas de renovación.