La teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, y el coordinador del área, Joan Josep Lemm, han visitado las obras que se están realizando en el Camí dels Reis para eliminar el carril bici de la acera y trasladarlo a la calzada.
Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 334.000 euros más IVA, serán ejecutados por la empresa Melchor Mascaró en un plazo de entre seis y siete semanas. La intervención comenzó el pasado 2 de octubre y está previsto que concluya en la segunda quincena de noviembre, programándose de esta forma para que afecte lo menos posible a los partidos que tiene que disputar el RCD Mallorca en su estadio.
Hasta ahora el trazado del carril bici hacía que la acera no cumpliera las condiciones de accesibilidad para los peatones. Además, en algunos puntos de la vía las raíces del arbolado habían levantado el pavimento dificultando el tránsito peatonal.
Para ello, desde Infraestructures, se renovará todo el pavimento de la calle y se trasladará el carril bici a la calzada, dotando de más espacio a los viandantes y evitando las interferencias con los vehículos de movilidad personal.
El tramo nuevo a ejecutar abarca el Camí dels Reis desde la rotonda del Camí de la Vileta hasta la rotonda de Can Valero, lo que supone el traslado de 650 metros lineales de carril bici a la calzada y la renovación de 2.350 metros cuadrados de acera, que tendrá un ancho de 3,5 metros.
Asimismo está previsto instalar dos nuevos pasos de peatones en el Camí dels Reis ya que actualmente no hay ninguno. Estos pasos de peatones contarán con semáforos para aumentar la seguridad y se ubicarán junto a la entrada del aparcamiento abierto del estadio de Son Moix y en el cruce con la calle Josep Estela.
Esta actuación pone de manifiesto el interés del equipo de gobierno por fomentar la convivencia entre los vehículos de movilidad personal y los viandantes. En este sentido la teniente de alcalde de Infraestructures ha destacado que Cort “hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos y favorecer la coexistencia pacífica entre personas y vehículos. Con estas obras, además, cumplimos con la normativa de accesibilidad en una zona muy concurrida”.