El Castell de Bellver se alumbrará hoy noche de color azul con motivo del Día Europeo en Memoria de las víctimas de crímenes de odio, que se estableció en recuerdo de las víctimas del crimen de odio terrorista de Oslo y Utoya y, al mismo tiempo, de todas las víctimas de la intolerancia criminal los delitos de odio.
De este modo, el Ayuntamiento de Palma responde a una invitación del Movimiento contra la Intolerancia, que ha invitado a las instituciones a participar en la III edición de «La tolerancia apaga el odio 2023», tal y como han hecho cientos de ayuntamientos y otras instituciones. Cort se adhiere a la campaña, que pretende, de forma simbólica, encender la luz de la Tolerancia frente al odio y lanzar un mensaje de unidad frente a la intolerancia.
El Ayuntamiento de Palma ha elegido encender el Castell de Bellver como elemento patrimonial y simbólico de nuestra ciudad. Una fortificación de estilo gótico del siglo XIV que constituye uno de los monumentos más emblemáticos y reconocidos de Palma así como uno de los principales atractivos para los visitantes, que además puede contemplarse con excelente visibilidad desde buena parte de la ciudad.