El Consell de Mallorca avanza en el proyecto del Centro de Arqueología de Mallorca, que albergará más de 40.000 piezas encontradas en yacimientos de la isla. Durante los meses de septiembre y octubre, se realizan estudios arqueológicos en Sa Tanca de Can Domènech d’Alcúdia para asegurar que no hay restos de la ciudad romana de Pollentia en el terreno donde se construirá el edificio.
Alcúdia, 18 de septiembre de 2024 – El Consell de Mallorca continúa trabajando para hacer realidad el Centro de Arqueología de Mallorca, que estará ubicado en Sa Tanca de Can Domènech d’Alcúdia. La vicepresidenta y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha visitado hoy el lugar donde se están realizando los trabajos de delimitación y limpieza, con el objetivo de verificar que no existen restos arqueológicos relevantes en la zona, como vestigios de la cercana ciudad romana de Pollentia.
Desde el pasado 1 de septiembre, se han llevado a cabo estudios arqueológicos que, hasta el momento, han dado resultados satisfactorios. Sin embargo, las investigaciones continuarán hasta finales de octubre. Si se confirma que no hay restos arqueológicos de relevancia, el proyecto del centro podrá seguir adelante.
El Centro de Arqueología de Mallorca dará cabida a más de 40.000 piezas que actualmente se encuentran almacenadas y ofrecerá a los investigadores modernos espacios polivalentes equipados para facilitar su labor. Roca ha destacado que el centro no solo centralizará la actividad arqueológica de la isla, sino que también se convertirá en un punto clave para la rehabilitación, conservación y difusión del patrimonio cultural de Mallorca.