Más de cuarenta voluntarios, incluidos 12 buceadores profesionales, participaron en la iniciativa para proteger el ecosistema marino.
Palma, 22 de noviembre de 2024.- Más de 40 voluntarios, entre ellos 12 buceadores profesionales y más de 30 personas en tierra, participaron en la quinta edición de la Jornada de Limpieza del Fondo Marino del Club de Mar-Mallorca, logrando retirar 15 m³ de residuos equivalentes a 5.000 kilos de objetos del fondo marino.
La actividad, organizada por el departamento de Calidad y Medioambiente del club, se desarrolló en los pantalanes 60 y 70, donde los buzos recuperaron botellas de vidrio, neumáticos, hierros y dispositivos móviles, entre otros desechos, que fueron clasificados y depositados en el punto verde del club.
Pedro Barceló, director de seguridad del Club de Mar-Mallorca, agradeció la alta participación: “Este año hemos superado el número de ayuda esperada. Sin duda, sin los voluntarios, esta acción no se podría llevar a cabo, por lo que el mérito es suyo”.
La directora del departamento de Calidad y Medioambiente, María Miralles, destacó que estas limpiezas son parte de las acciones del club para preservar el entorno y concienciar sobre la gestión de residuos. “La limpieza del fondo busca prevenir la contaminación y proteger el ecosistema marino”, añadió.
La iniciativa se enmarca en el acuerdo de buenas prácticas ambientales entre el Club de Mar-Mallorca y la Autoridad Portuaria de Baleares, que incluye acciones para la conservación del medioambiente.
Tras una mañana de intenso trabajo, los voluntarios disfrutaron de una paella como reconocimiento a su esfuerzo. La jornada contó con la colaboración de Explorextrem, SSP Underwater, Isurus, Tech Dive, Escuela de Mar, Coronet y Tiberi Catering.