spot_img
InicioLOCALEl Club Nàutic S’Arenal cierra un 2024 repleto de actividades para la...

El Club Nàutic S’Arenal cierra un 2024 repleto de actividades para la clase crucero

Published on

Más de un centenar de personas participaron en la cena anual del club, donde se entregaron los premios de las regatas y trobades del año. Para 2025, el CNA ha programado 22 regatas propias y seguirá fomentando la vela crucero con nuevas iniciativas.

S’Arenal, 3 de febrero de 2025 – El Club Nàutic S’Arenal (CNA) puso el broche de oro a un año lleno de actividad con la celebración de su cena anual de los encuentros sociales de vela crucero, un evento que reunió a más de cien personas, entre tripulaciones y armadores de diversas embarcaciones, junto a la directiva y personal del club. La cita tuvo lugar en el recientemente renovado Restaurante del CNA, donde se entregaron los premios a los vencedores de las diferentes competiciones disputadas a lo largo de 2024.

Entre los asistentes estuvieron el director deportivo, Álex Duran; el vocal de Vela, Ricardo Alabau; el gerente, Ferran Muniesa; el tesorero, Juan Miguel Riera; la vicepresidenta, Maria Garau; y el presidente, José Ramón Picó.

Un 2025 con más regatas y nuevas propuestas

Durante su intervención, el presidente del club destacó que la cena no solo sirvió para premiar a los vencedores, sino también para celebrar el gran año de actividad que ha tenido la vela de crucero en el CNA. “La vela de crucero es una parte fundamental del Club Nàutic S’Arenal, y nuestro objetivo es que cada año más cruceristas se unan a esta gran familia. Contamos con todos vosotros para seguir creciendo y haciendo de nuestros encuentros un referente”, afirmó Picó.

Para 2025, el club ha diseñado un calendario con 22 regatas propias, incluyendo:

  • Ocho trobades con recorridos de hasta 12 millas.
  • Nueve ‘Summer Series’, con regatas de pocas millas celebradas los miércoles de junio y agosto.
  • Regatas costeras de hasta 25 millas, incluyendo la tradicional regata a Cabrera, la de Sa Ràpita y la de Santa Ponça, que se incorpora como novedad.
  • El Gran Día de la Vela Bufete Frau y el Trofeo Mar Blau, dos de los eventos más esperados del año.

Además, el CNA seguirá impulsando la clase B One, gestionando seis embarcaciones de esta modalidad para organizar una liguilla de regatas rápidas y dinámicas entre marzo y diciembre.

Un compromiso con la sostenibilidad y el relevo generacional

El vocal de Vela, Ricardo Alabau, destacó la importancia del componente social en las regatas del club, donde el compañerismo y la convivencia son tan relevantes como la competición. “Muchas de nuestras pruebas empiezan con un desayuno y acaban con una comida o una copa, fomentando el espíritu de comunidad”, explicó.

También resaltó iniciativas como la integración de jóvenes regatistas de Optimist en los encuentros de crucero, con el objetivo de que las nuevas generaciones descubran esta modalidad de navegación.

Además, Alabau subrayó el compromiso del CNA con la conservación del entorno natural, ya que sus regatas se celebran en la Reserva Marina de la Bahía de Palma, la primera de su tipo en Baleares. “Desde el club estamos plenamente concienciados con la protección de este tesoro natural, y organizamos cursos para su preservación. También colaboramos con el IMEDEA para facilitar sus estudios sobre el medio marino”, concluyó.

Premios Cruceros 2024 – CNA

Trobada Social a Cabrera

🥇 SWAHILI – Joan Miquel Riera (CNA)
🥈 HISTOLAB – Jose Juan Torres (RCNP)
🥉 COKETO – Juan A. Borras (CNA)

Trofeu S’Arenal – Sa Ràpita – S’Arenal

🏆 ORC 0-2: MESTRAL FAST – Jaume Morell (RCNP)
🏆 ORC 3-4: COKETO – Juan A. Borras (CNA)

Trofeu Mar Blau

🏆 ORC 0-2: HUAYRA – Jose Martin (CD Velaportals)
🥈 SIRPI – Jose Matheu (CMSAP)
🥉 IN SITU – Luis Salom (Club de Mar)

🏆 ORC 3-4: INDIGO – Pedro Siquier (CNA)
🥈 DUMIA – Aina Jordi (CNA)
🥉 MICANGA – Mateu Grimalt (RCNP)

XXVI Trobaders

🏆 ORC 0-2: DON VIRIATO – Carlos Tormo (CNA)
🥈 SWAHILI – Joan Miquel Riera (CNA)

🏆 ORC 3: INDIGO – Pedro Siquier (CNA)
🥈 DUMIA – Aina Jordi (CNA)

🏆 ORC 4: TRES MARES – Maria A. Campins (CNA)
🥈 MARIBEL – Toni Arnau (CN Portitxol)

🏆 Sportboat: COKETO – Juan A. Borras (CNA)
🥈 SAL – Cati Darder (CNA)

🏆 Absoluto: INDIGO – Pedro Siquier (CNA)

El Club Nàutic S’Arenal encara el 2025 con la misma pasión y compromiso con la vela de crucero, con el objetivo de seguir consolidándose como un referente en el panorama náutico balear.

Latest articles

La UIB mejora las retribuciones de 37 jóvenes investigadores contratados con ayudas María Zambrano y Margarita Salas

La medida refuerza la estrategia de la Universidad de las Islas Baleares para atraer...

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús por obras de asfaltado en Passeig Mallorca

Los desvíos estarán activos del 4 al 7 de febrero, entre las 9:30 y...

Palma incorpora la nueva Sala Palma en la VIII edición de Horeca Baleares Mallorca

El alcalde Jaime Martínez Llabrés presenta este espacio, patrocinado por el Ajuntament, como punto...

PalmaActiva reúne a 43 empresas en el Mes de la Ocupación con más de 1.000 ofertas de trabajo

La iniciativa, que tendrá lugar del 17 de febrero al 27 de marzo, ofrecerá...

More like this

La UIB mejora las retribuciones de 37 jóvenes investigadores contratados con ayudas María Zambrano y Margarita Salas

La medida refuerza la estrategia de la Universidad de las Islas Baleares para atraer...

La EMT Palma desviará varias líneas de autobús por obras de asfaltado en Passeig Mallorca

Los desvíos estarán activos del 4 al 7 de febrero, entre las 9:30 y...

Palma incorpora la nueva Sala Palma en la VIII edición de Horeca Baleares Mallorca

El alcalde Jaime Martínez Llabrés presenta este espacio, patrocinado por el Ajuntament, como punto...